Consuma Colaboración, el trueque está de moda

Por Viernes, 29 de agosto de 2014 Entrevistas
Consuma Colaboración, el trueque está de moda
Hoy os presentamos a ConSuma Colaboración, un sitio web que fomenta el Consumo Colaborativo, en el que podrás  “truequear” como ellos dicen, de todo…

Y qué mejor que empezar con un ejemplo, para saber en qué consiste. Esto es lo que dice Vanessa (una usuaria de la web) en el apartado “Tu experiencia truequeando”

Vestido precioso por hidromasaje que no utilizaba

“Tenía en casa una bañera de hidromasaje de pies que no había utilizado nunca y que me daba pena tirar porque estaba sin estrenar. A cambio de ésta he conseguido un vestido precioso, que además tengo adjudicado para ponerme en un próximo evento y me queda de lujo! Me encanta mi nuevo vestido. Me animaré a buscar más cosas útiles con las que poder truequear”.(Vanessa)

¡Os presentamos a la fundadora de ConSuma Colaboración, que nos desvela TODO acerca de su proyecto!.

Foto Maribel - Fundadora de Consuma Colaboración

 

Nombre: Maribel Peragón

Ocupación: Transporte Internacional, y fundadora de ConSuma Colaboración.

Comida favorita: La tortilla de patatas de su madre. “Como todas las de las mamis, es la mejor del mundo mundial” (Pues ahí te damos la razón).

Twitter o Facebook: Facebook, le gusta compartir música y fotografías.

¿Le gusta nuestro blog? “No es por hacer la pelota, pero sí”

(Lo sabíamos Maribel, le gusta a todo el mundo =)

 

1.- ¿Qué hacéis en ConSuma Colaboración?

Partiendo de la base de que en esta vida nos sobra de todo menos tiempo, empecé a darle vueltas a la idea de compartir los recursos que tenemos con otras personas. Por supuesto que ya hay grandes gigantes que se dedican a ello, pero en ConSuma Colaboración, intento fomentar el trueque de artículos entre particulares, no únicamente la compraventa de los mismos. Es un paso más en la evolución de la sostenibilidad, puesto que es bueno para tu bolsillo a la par que dejas de generar más basura para el planeta.

2.- Me gustaría conseguir una camiseta que alguien anuncia en vuestra web ¿cómo puedo hacerlo?

De forma muy sencilla: te registras en www.consumacolaboracion.es, contactas con el usuario y entre vosotros acordáis el punto de encuentro para comprobar que la camiseta está en buen estado y es como esperabas. Le ofreces otro artículo que le pueda resultar interesante, o llegáis a un acuerdo económico. ¡Está chupado! (Esa camiseta tiene que ser MÍA)

3.- ¿Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si sabemos que siempre hay lo mismo?

¿Por qué miramos la hora en el móvil unas 150 veces al día? Preguntemos a Iker Jiménez. (De momento Iker no ha aceptado una entrevista nuestra, pero es cuestión de tiempo…)

4.- ¿Cuántas personas sois en tu equipo?

Yo, yo misma, myself. De momento no quiero echar a nadie la responsabilidad encima. Cuando crezca, por supuesto necesitaré de la mejor ayuda para seguir fomentando estos valores. Y aquí estoy, de chica para todo y con una alegría e ilusión que no me cabe en el cuerpo. Por muy agotada que acabe, la satisfacción queda ahí.

5.- ¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

De momento, arrancar y que se empiece a conocer aunque sea sólo a través de micro blogs o redes sociales. Sería altamente satisfactorio para mí, que la gente re-descubriera algo tan antiguo como el concepto de trueque. Al fin y al cabo, la sensación de estrenar está ahí,  ya sea comprado o reciclado. ¡A disfrutar todos! (Yo pienso estrenar camiseta verde “truequeada”… Muy pronto!)

6.- ¿Qué hacemos en JoinUp Taxi?

Ayudarnos a todos a desplazarnos sosteniblemente. Debido a los tiempos en los que nos encontramos, tomar un taxi es considerado casi un artículo de lujo. Nos interconectáis para compartir el coste del trayecto. Cosa que veo fenomenal no sólo para los usuarios, sino para los propios taxistas en sí. Qué más da si llevan a 1 ó a 3 personas, ¿si ellos van a cobrar lo mismo por la carrera? Nos beneficia a todos. Muchas gracias por la iniciativa.

Foto, Ilustración entrevista Consuma Colaboración

7.- ¿Por qué las mujeres no se pueden pintar  las pestañas con la boca cerrada?

¿Otra vez tenemos que llamar a Iker?

 

(Chicas, está claro que Maribel tampoco tiene ni idea, tendremos que seguirviviendo con esta duda…)

 

 

 8- Dime tu frase favorita “de Séneca”, y por qué. Esta te la he puesto fácil eh 😉

Tanto más crece el esfuerzo, cuanto más consideramos la grandeza de lo emprendido”. En la pantalla de “Inicio” de ConSuma. Me encanta esa frase porque te impulsa a esforzarte en tu cometido, pero a la vez a enorgullecerte de lo que has emprendido. Todo acto positivo emprendido tiene su grandeza, por pequeño que sea.

Frase Seneca - Entrevista Consuma Colaboracion

9.- ¿Qué es para ti el consumo colaborativo?

Una forma de vida. No puedo con la tele, ni con los gobiernos, ni con todo lo que nos meten por los ojos para consumir. Es nuestra obligación como individuo  volver a pensar por nosotros mismos, y cambiar nuestro paradigma de consumo actual descubriendo el  intercambio y el compartir. (Pues ¡vamos a por ello!)

 

Estamos convencidos que ConSuma Colaboración tendrá mucho éxito. Maribel, ya nos contarás tus avances, y nos presentarás a tu futuro equipo de Súper Héroes, quién sabe… Quizá después de esta entrevista, alguien se anime a acompañar a Maribel en este proyecto tan chulo. Enhorabuena por adelantado.

 

Etiquetas: ,

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *