Preguntas Frecuentes

 

En esta sección tienes toda la información importante de cómo viajar con nosotros. El servicio de JoinUp Taxi funciona igual para la web (optimizada para BlackBerry  y Windows Phone) y para las apps disponibles para iPhone y Android.

Aunque estás a la vanguardia tecnológica, detrás de JoinUp Taxi hay un gran equipo de profesionales supervisando todas las solicitudes de taxi en tiempo real y siempre estamos a tu disposición para resolver tus dudas. Puedes llamarnos en cualquier momento, escribirnos o contactarnos a través de nuestras redes sociales. ¡Viajamos juntos!

 

Registro con JoinUp Taxi

Registro - JoinUp Taxi

 

Lo primero es crear tu perfil, si no lo has hecho. Solo te llevará dos minutos. Descarga la app y dinos tu nombre y tu número de móvil. Recibirás un código de verificación por SMS para comprobar que no eres un robot. ¡Listo!

Si lo haces desde la web, es igual de fácil. Recuerda que si ya has descargado la app, solo tendrás que vincular tu cuenta móvil. ¡Y a viajar!

 

Viajes con JoinUp Taxi

1. ¿Qué tipo de viajes puedo pedir con JoinUp Taxi?

Con JoinUp Taxi puedes pedir taxi solo para ti pulsando el botón “Individual“, y decidir si quieres tu taxi inmediato o reservarlo (hasta con una semana de antelación).

Y también puedes optar por compartir taxi pulsando el botón “Compartido“, que te mostrará el mapa de viajes que ya han sido creados. Puedes filtrar por destino y fecha y ¡unirte! Si no coinciden tus necesidades, crea un nuevo viaje con antelación y espera a que otros viajeros se unan.

Taxi Inmediato

2. ¿Cómo pido un taxi inmediato?

Pulsa el botón “Individual“. El GPS te ubicará y establecerá como “Recogida” el punto donde te encuentras (lo puedes cambiar en el mapa). Si no llevas efectivo, puedes seleccionar la opción “Pago con tarjeta“. Pulsa el botón de “Solicitar” y espera a que tu taxista vaya a por ti. ¡Así de fácil!

3. ¿Me avisáis cuando mi taxi haya llegado?

¡Claro! Podrás ver el tiempo estimado de llegada de tu taxi y visualizar en tiempo real su recorrido. Te aparecerá el nombre de tu taxista, su teléfono y su puntuación. Si necesitas contactar con él, puedes hacerlo. Podrás verlo llegar y cuando esté en el Punto de Recogida la aplicación te lo notificará.

Taxi Individual

Viaje en Taxi Compartido

4. ¿Puedo pedir un Taxi Compartido Inmediato?

Si deseas compartir tu viaje te aconsejamos pedirlo con antelación para que podamos encontrar coincidencias o que otros viajeros puedan unirse.

Puedes pulsar el botón “Compartido” y ver los detalles de los viajes que ya están esperando a que más viajeros se unan (punto de recogida, hora, destino, número de pasajeros y puntuación de quien haya creado el viaje). Si los detalles son los que necesitas, ¡únete!

 

Reservas de Taxi

 5. ¿Cómo puedo reservar taxi?

Puedes elegir reservar taxis para ti solo o compartido.  Planifica tus viajes y olvídate de buscar taxis en la calle, nosotros nos encargamos de todo. Puedes crear hasta 5 reservas y personalizar los detalles al máximo, como el punto de recogida, el día, la hora, y la forma de pago.

6. ¿Con cuánta antelación puedo reservar taxi?

Tienes hasta una semana para realizar tus reservas. Toda la información quedará registrada en tu Agenda aunque cierres la app. Pulsando el botón “Mis viajes” podrás verlo y comprobar qué taxista irá a recogerte. Si has reservado Taxi Compartido, también podrás conocer quiénes se han unido a tu viaje.

Mapa de compartidos

Agenda7. ¿Cómo sé si ya tengo taxista asignado a mis solicitudes?

Pulsando en “Mis Viajes” sabrás los detalles de todos tus viajes individuales o compartidos: tu taxista o los viajeros que se unan a tus viajes. Además, recibirás una notificación para informarte de todo. Si reservas Taxi Compartido, no te asignaremos taxista hasta que otros viajeros se unan a tu viaje.

8. Si ya no necesito el taxi que he reservado, ¿qué tengo que hacer?

Selecciona la reserva que ya no necesitas en “Mis Viajes” y pulsa el botón de “Cancelar“. Intenta hacerlo con tiempo, así no harás que nuestros taxistas se desplacen a recogerte.

Taxi Compartido

9. ¿Cómo pido un Taxi Compartido?

Para que sea más fácil encontrar viajeros que se unan a tu Taxi Compartido, te damos algunos consejos:

  • Resérvalo con la mayor antelación posible.
  • Establece como Punto de Recogida una plaza, estación o punto de afluencia próximo.
  • Selecciona de la lista de Destinos Compartidos el que necesites, y completa el resto de detalles de tu viaje.

10. ¿Dónde nos recogerá el Taxi Compartido?

El Punto de Recogida será único (y lo establece quien crea el viaje), por eso te sugerimos establecer siempre lugares transitados para favorecer las coincidencias con otros viajeros.

Punto de recogida

11. ¿Se pueden recoger a otros viajeros durante el trayecto?

No se pueden recoger personas durante el recorrido, ni bajar antes de llegar al Destino seleccionado. La idea es partir todos desde un mismo punto a un mismo destino, igual que en un viaje individual, haciendo el viaje más inteligente.

Mi Perfil, App12. ¿Cuánto paga cada viajero en un Taxi Compartido?

El precio que marque el taxímetro al llegar al Destino será dividido en partes iguales entre los viajeros que compartan el taxi. Y tu estarás ahorrando dinero y reduciendo emisiones de CO2. ¡Enhorabuena!

13. ¿Puedo conocer a los viajeros con los que compartiré el taxi?

¡Claro! Podrás ver los detalles de su perfil y conocer los votos que otros les han otorgado. Esta forma de viajar se basa en la confianza.

14. ¿Cómo sabré si hay viajeros que se hayan unido a mi Taxi Compartido?

Recibirás una notificación cuando un viajero se haya unido a tu viaje y podrás ver todos los detalles en “Mis Viajes”.

15. Si pido un Taxi Compartido y no se unen viajeros, ¿me enviaréis un taxi para mi solo?

No. Si quieres que te enviemos un taxi para ti solo, en caso de que no se hayan unido viajeros a tu Taxi Compartido, tendrás que pedir un Taxi Inmediato Individual cuando te notifiquemos que no hemos encontrado a otros viajeros.

 

Atención al Viajero

Contacto taxista16. Si quiero hablar con el taxista para darle detalles, ¿puedo hacerlo?

¡Por supuesto! Cuando se te haya asignado un taxista a tu viaje, conocerás el nombre de tu taxista, podrás ver su fotografía y tendrás su número de móvil para cualquier cosa que necesites contactar con él/ella.

17. ¿Qué pasa si pido un taxi y me olvido?

Primero, te llamará tu taxista asignado para preguntar si todo está bien. Recuerda que te estará esperando a la hora que le has indicado. Después, te llamaremos nosotros para saber qué ha pasado. ¡Ayúdanos a mantener la calidad que nos diferencia!

18. Si estoy en el aeropuerto o en alguna estación de tren y pido un taxi, ¿dónde tengo que esperarlo?

Recuerda que JoinUp Taxi te localiza con el GPS de tu móvil, pero también hay sitios especialmente designados para recoger viajeros de JoinUp Taxi. Te los indicaremos.

19. Si tengo alguna duda sobre mis solicitudes de taxi, ¿a dónde puedo dirigirme?

Puedes llamarnos a cualquier hora a los teléfonos 934 178 488 o al 915 331 464. Si quieres escribirnos por correo puedes hacerlo a hola@joinup.es o puedes contactarnos a través de Facebook y Twitter.

20. Si he olvidado algo en mi taxi, ¿puedo recuperarlo?

¡Llámanos! No te preocupes por lo demás, en breve recuperarás cualquier objeto que hayas olvidado en tu taxi. ¡Tu seguridad y tu confianza en nosotros es lo primero!