JoinUp Taxi, ganadora del Congreso Sabadell Smarcity 2013

10 junio, 2013

“Un gran estímulo para la economía y la movilidad”

– App Ganadora  1er Premio

Sabadell Smartcity 2013

El Congreso de Ciudades Inteligentes de Sabadell premia una app para compartir taxi.

JoinUp ha recibido un cheque de 1,500 euros por fomentar la movilidad sostenible.

La aplicación gratuita JoinUp Taxi, diseñada para compartir desplazamientos en taxi, sigue aumentando su éxito en el mercado de los smartphones. Después de registrar 9,000 descargas y conseguir más de 250 taxis asociados, ha recibido el primer premio de aplicaciones móviles (app) del Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes de Sabadell.

El premio, dotado con un cheque de 1,500 euros, lo convoca el Ayuntamiento de Sabadell para buscar aquellos dispositivos móviles funcionales que benefician a los ciudadanos, empresas o administraciones públicas locales y permiten dinamizar la industria de las aplicaciones.

SOS Info, orientada a mejorar la atención por móvil en caso de emergencia médica, y la aplicación que permite visualizar la ciudad a través de imágenes posicionadas geográficamente, Sabadell Clic a clic,  han compartido la segunda posición con un premio ex aequo en un concurso en el que se habían presentado 21 propuestas.

JoinUp Taxi es un sistema pionero en el mercado español que pone en contacto a posibles compañeros de trayecto para compartir taxi, ahorrar costes y fomentar, de este modo, la movilidad sostenible. Con medio año en funcionamiento, ya es presente en Sabadell, Barcelona y, desde hace unas semanas, en Madrid.

Fuente: La Vanguardia/Redacción

Comparte